ESCUELA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD: La escuela en su acción formativa y socializadora deberá responder a los retos actuales de la necesidad de construir una sociedad plural, democrática,incluyente, equitativa.
una escuela
que desde su quehacer pedagógico lea la necesidades humanas requeridas para
vivir la equidad, la inclusión y el reconocimiento de la diferencia,
condiciones necesarias para la configuración de una sociedad democrática.
💦💫~♡♡~💦DIMENSIÓN AFECTIVA:💦💫~♡♡~
Los sentimientos, las emociones y las pasiones que las niñas, niños,
jóvenes y adultos en general expresan en su actuar cotidiano y que aparecen
como mediadores y condicionantes afectivos de la convivencia, en tanto consolidan
un alto contenido del mundo sensible, enunciado en la capacidad de amar y de
ser amado, de expresar y recibir caricias y, por supuesto, en un autoconcepto
sano, realista y objetivo; a partir de estas expresiones del mundo sensible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario