![Resultado de imagen para las hojas y sus partes niños](https://preparaninos.com/wp-content/uploads/2019/06/Las-Partes-de-las-Plantas-para-Ni%C3%B1os.jpg)
Partes de la Hoja y sus Funciones:
Limbo: Es la parte plana de la hoja. Tiene dos caras, la superior se llama haz, y el reverso que se denomina envés. Contiene las nervaduras o nervios que son prolongaciones del pecíolo en el limbo que forman el esqueleto, dan consistencia a la hoja, son más pronunciadas en el envés. La base es la parte del limbo donde se une al pecíolo y el borde, es el contorno del limbo. El vértice o ápice es la parte opuesta a la base.
Pecíolo: Es el filamento que une la hoja al tallo o a la rama.
Vaina: Es el ensanchamiento que une al pecíolo con el tallo.
Pecíolo: Es el filamento que une la hoja al tallo o a la rama.
Vaina: Es el ensanchamiento que une al pecíolo con el tallo.
LAS PARTES DE LA FLOR:
Es el órgano reproductor de las plantas cuya función fundamental es la reproducción. Suelen tener colores brillantes y aromas. La función fundamental es la continuidad de la especie. La mayoría de las flores son hermafroditas. Esto significa que poseen órganos reproductores tanto masculinos como femeninos. Las flores se convierten en frutos; contienen las semillas que garantizarán las nuevas generaciones de plantas.
La flor tiene partes cuya función es la de protección (de los órganos reproductores) son cáliz y corola y los órganos de reproducción.
![Partes de la flor para Niños](https://preparaninos.com/wp-content/uploads/2019/06/partes-de-la-flor-1.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario