miércoles, 9 de octubre de 2019

Tamara Chubarovsky


Tamara Chubarovsky:

Sostiene en primer lugar, que cada vez hay más niños con dificultades en el aprendizaje. En la actualidad, los niños parecen estar estresados, agobiados y con una carga de exceso de estímulos. Esto, se transforma en una barrera entre ellos y el aprendizaje.

Las Rimas acompañadas de movimientos de dedos, de manos o del cuerpo entero que propone Tamara Chubarovsky, desarrollan lo sensorial desde el tacto, la psicomoticidad y lateralidad desde el movimiento, desarrollan los órganos desde donde se produce el origen del sonido (gutural, labial) con el tipo de movimiento que se realiza, y desarrolla lo afectivo a través del tono de voz, de la sonoridad de los fonemas y de las palabras, de los movimientos y de las imágenes que producen el contenido de las rimas.


* Ayudarlos a desarrollar capacidades y su autoconfianza.* Capacidad de poder relacionar y relacionarse.* Sentirse motivados.*Prepararlos para aprender rápido, y fácil rimas con movimientos.* Movimientos activadores de competencias.* El cambio está en nuestras manos.* El movimiento de pinza que hacemos con los dedos al decirla, ayuda a pronunciar la P.* La buena articulación activa labios y lengua, promoviendo un buen masticado, base a su vez de un buen lenguaje.* Juegos de dedos con movimientos de pinza, manipular objetos.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRABAJO LOS ANFIBIOS ALONSO Y CABRAL

LOS ANFIBIOS: ¿ Te imaginas poder vivir en la tierra y también debajo del agua? Pues los anfibios son animales que pueden hacerlo. La pa...